franjo1 copy.jpg

objetivos

El objetivo principal de la escuela de Tui Shou es abordar el estudio, práctica y desarrollo de habilidades en el empuje de manos, desde sus bases hasta sus planteamientos técnicos y tácticos, aplicables al arte marcial del Taijiquan.  

Estos objetivos se desarrollan a través de un programa de estudios y práctica integral progresiva, para lograr un alto grado de interiorización técnica y de habilidad funcional. Estas cualidades resultan fundamentales para poder participar en eventos competitivos de esta fascinante modalidad.

 

Con nuestro programa progresivo podrás aumentar tu potencial para poder abordar este tipo de pruebas deportivas.

contenidos

La estructura de contenidos está organizada de forma progresiva y en dos bloques:

  • Empuje de manos a pie fijo

  • Empuje de manos a pie móvil

Para el desarrollo de los objetivos para cada uno de estos dos contextos, desarrollaremos las bases y fundamentos estructurales y dinámicos del Tui Shou deportivo. De forma complementaria, estudiaremos cómo estas habilidades permiten dotar de aplicabilidad marcial a las técnicas del Taijiquan para llevarlas al San Shou.

El estudio técnico, táctico y estratégico del Tui Shou se abordará igualmente desde los ejercicios fundamentales hasta las acciones combativas complejas, insistiendo en los parámetros deportivos del sistema para su integración y evolución acorde al reglamento competitivo.

 

DSC_5990_edited.jpg
DSC_5992_edited.jpg
DSC_5993_edited.jpg

modelo formativo

Las sesiones tendrán lugar todos los viernes de 19:00 a 20:30. En ellas abordaremos la preparación física, las bases y fundamentos, el estudio técnico y los diferentes ejercicios de combate que nos permitirán ir incrementando gradualmente el nivel de efectividad en su aplicación. 

equipo docente

Todo el programa ha sido diseñado por el equipo de maestros de Wushu University sobre la base del Tuishou tradicional y deportivo de los estilos Wu, Yang y Chen. Un equipo multidisciplinar que incluye expertos universitarios en entrenamiento deportivo, maestros nacionales de Wushu titulados, competidores y profesionales de la docencia marcial del Wushu por más de 25 años.

instrucciones de inscripción

Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario de pre inscripción en el que se detallan todos los apartados necesarios para la formalización de la matrícula. Una vez cumplimentado, un técnico de Wushu University contactará telefónicamente con el interesado para confirmarle la inscripción y facilitarle toda la información necesaria para su organización formativa.

El precio de la actividad es 40 €/mes. Los alumnos y alumnas que quieran participar en competiciones y formar parte del equipo de 8+5 deben darse de alta en Unionwushu para disponer de licencia para las competiciones y para las formaciones complementarias de la Asociación nacional de clubes de Artes marciales chinas.

El programa específico anual se entregará directamente al alumno en el momento de la matriculación con el detalle de contenidos por módulo al que accede.

Los alumnos tendrán acceso a la plataforma de apoyo a la práctica con diferentes contenidos multimedia y documentales para poder profundizar en su práctica y estudio.