ZONA WU

El área deportiva de KFMS y Wushu University

KFMS a través del Club deportivo Kan Li, participa activamente en competiciones provinciales, regionales, nacionales e internacionales en el ámbito deportivo de la Asociación nacional de clubes de artes marciales chinas y de la Coalición española de Wushu Kung Fu.

 

Zona Wu es la estructura deportiva de nuestra escuela. Se compone de 3 equipos coordinados: 

  1. Equipo técnico: Entrenadores, especialistas, árbitros y formadores.

  2. Equipo logístico: Asistencia Administrativa, recuperación física, asesoría, recursos materiales  y logísticos, labores de patrocinio y organización, etc.

  3. Equipo de competición: Deportistas y asistentes deportivos, 

La funcionalidad y tareas de coordinación se gestionan a través del Protocolo de coordinación general, así como las adaptaciones específicas de este para las características de cada competición a la que asisten nuestros deportistas.

La organización interna y coordinación se realiza en base a la programación deportiva del año en relación al calendario deportivo de Unionwushu y la CEWK.

Nuestros competidores están divididos en 3 niveles de organización relacionados con su experiencia deportiva y el ámbito de la prueba deportiva en la que compiten. Para cada nivel de organización establecemos una serie de exigencias de entrenamiento y condiciones específicas que garanticen el mejor rendimiento deportivo en cada caso.

  • Nivel 1 (Competidor Base): Competidores que no han participado nunca en una competición  y se preparan para su primera prueba deportiva. Su preparación se realiza en el marco de las sesiones habituales de entrenamiento, focalizando el trabajo para la competición en el periodo precompetitivo del ciclo en el que se encuentren.

  • Nivel 2 (Competidor Training): Son competidores que ya han participado en pruebas a nivel provincial y regional. Su preparación, además de la realizada de forma específica en el marco de las clases, tiene un encuentro mensual de tecnificación y evaluación para la mejora del rendimiento deportivo.

  • Nivel 3 (Competidor Sport): Son competidores que se preparan para pruebas nacionales. En el caso de participar en pruebas internacionales, estos competidores entran en un programa de preparación específico (PPE) en el que participa un equipo de asistencia especializado en las pruebas a las que se enfoca el entrenamiento. Los competidores de este nivel tienen un programa de entrenamiento complementario periodizado y personalizado para su preparación individual. Tienen también asistencia semanal a sesiones de tecnificación y seguimiento permanente por el equipo técnico de Zona Wu.

La inscripción en Zona Wu es voluntaria en todos sus equipos, tanto de asistencia técnica como para los deportistas. Hay muchos practicantes de Wushu Kung Fu que no desean competir y respetamos absolutamente esta decisión. Zona Wu es un marco de apoyo a aquellos alumnos y alumnas que quieran participar en competiciones con garantías de seguridad, nivel y organización.

Las categorías habituales de competición son:

  • Wushu tradicional

  • Wushu deportivo o moderno

  • Sanda/Qingda

  • Taijiquan

  • Tui Shou

  • Duan Bing (esgrima)

Estas categorías, a excepción del Sanda/Qingda y Tui Shou, tienen modalidades de armas y mano vacía, coreografías de lucha y ejercicios en grupo.

Las modalidades de contacto pueden ser de pleno contacto o semi contacto. El Tui Shou  se puede realizar a pie fijo o a pie móvil.

 

El  calendario deportivo de entrenamiento se establece en el mes de octubre de cada año y se comunica en el tablón de anuncios de la escuela. En el mes de septiembre se organizan y fijan los diferentes equipos coordinados para fijar sus funciones en el proyecto deportivo anual. Este proyecto deportivo anual contendrá:

  • Calendario anual de pruebas

  • Definición del equipo logístico

  • Selección del equipo deportivo

  • Definición del equipo técnico

  • Calendario anual de entrenamiento

  • Periodización especial para el nivel 3

  • Proyecto económico general y específico por pruebas

  • Estructura logística de recursos y organización asistencial

  • Estructura informativa y de gestión de la comunicación

Todos los integrantes del equipo deben tener su licencia deportiva en  regla para poder participar en estas pruebas.

HISTÓRICO DEPORTIVO KFMS

En este apartado puedes consultar los resultados obtenidos en cada evento, así como la información complementaria de la participación de KFMS en cada evento.

Está organizada por años y por competiciones. Solo tienes que pulsar en cada evento y podrás acceder a la información que hemos volcado sobre él.

2018

2019

 

C/ Paco Miranda 1 - 29013, Málaga

 (Centro Fluxus)

E-mail: wushuniversity@gmail.com 

Tel.: 654145676

 

©  2020 por Wushu University