• Francisco J. Soriano

Comenzamos la Esgrima China. Duan Bing



Ya está todo listo para el comienzo de esta modalidad de combate con armas basado en las armas tradicionales chinas.

El proyecto Kung Fu esgrima, que comenzó en nuestra escuela a principios del 2008, ha evolucionado a un método deportivo de lucha con armas de gran interés para los practicantes de Jian Shu y Dao Shu (métodos de espada y sable).

Sus técnicas nacen del catálogo ofensivo y defensivo tradicional para estos dos elementos fundamentales de la práctica marcial china tradicional. Sobre bases de sujeción, de posición, de desplazamiento y de movilización global en diferentes distancias, su práctica se articula en acciones rápidas, sin excesivos intercambios, siempre dentro de la seguridad que proporciona el equipamiento deportivo homologado.

Como disciplina marcial resulta de gran interés por que aporta la posibilidad de trabajar el juego luchatorio en distancias, reacciones y procedimientos tácticos y técnicos propios de la filosofía de estas dos armas.


Su componente más importante es que, además de ser un ejercicio de gran exigencia, aporta una gran cantidad de matices al trabajo de armas en las formas, acercándonos un poco a lo que debía ser el ejercicio esgrimístico tradicional, sin los inconvenientes lesivos de su manejo con armas reales.

Una forma segura, divertida y del máximo interés para los apasionados del estudio de la espada de doble filo y del sable.

En este curso abordamos el estudio de las cuatro modalidades del proyecto en las categorías infantiles y adultos:

* Arma a dos manos

* Arma a una mano

* Arma y escudo

* Doble arma

Además, este año tendremos en noviembre el primer curso de arbitraje para pruebas de Duan Bing dentro del proyecto Kung fu esgrima y una prueba deportiva en Diciembre en la que podrá participar cualquier practicante de armas relacionado con el contexto esgrimístico tradicional, siempre en el ámbito reglado para cada categoría. De esto os seguiremos hablando en próximas entradas.


0 vistas

 

C/ Paco Miranda 1 - 29013, Málaga

 (Centro Fluxus)

E-mail: wushuniversity@gmail.com 

Tel.: 654145676

 

©  2020 por Wushu University

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now