• Francisco J. Soriano

Charla sobre nutrición infantil 9/2016



El pasado 9 de septiembre tuvimos nuestra cita anual de presentación de la escuela, en la que explicamos las novedades que mostramos en horarios y actividades para el curso 2016/2017.

Este evento, habitual en nuestra programación de actividades, además de la intención divulgativa de nuestro trabajo como escuela, pretende mostrar nuestra filosofía de práctica y evolución permanente.

En esta idea de progresión y adaptación a las peculiaridades de los tiempos, quisimos invitar a nuestro centro a Dña. Pilar Ruíz, experta en macro y micro nutrición celular, para escuchar sus consejos sobre nutrición infantil de cara al nuevo curso.

En su fantástica presentación nos mostró los numerosos problemas nutricionales a los que se enfrenta nuestra sociedad, un entorno en el que la obesidad y los trastornos relacionados con una mala alimentación se están convirtiendo en una plaga que debemos y podemos atajar.

Una parte importante de la charla consistió en explicarnos la enorme relación entre algunos de los problemas de salud más habituales en el ámbito infantil y sus hábitos de alimentación. El exceso de alimentos refinados como el azúcar o las harinas industriales tienen buenos sustitutos naturales que pueden ayudar a mejorar nuestra dieta. La relevancia de los productos naturales y de temporada sobre los envasados, algo que se enmarca dentro del más puro sentido común, no es práctica habitual en una sociedad a la que las prisas y la economía están condicionando en términos nutricionales.

La posibilidad de influir positivamente en nuestros hijos cuando nosotros mismos mejoramos nuestra alimentación se perfila desde su experiencia como una de las mejores herramientas para establecer modelos nutricionales saludables de cara al futuro.

También nos invitó a revisar el etiquetado de los alimentos que compramos para comprobar su composición y descartar, en la medida de nuestras posibilidades, los excesos de sal y azúcar que están presentes por sistema en casi todo lo que compramos.

Las propuestas naturales de fruta, verduras, hortalizas o legumbres, entre otras, son una garantía de salud para quienes las consumen habitualmente en vez de la tan impuesta comida basura.

Damos desde aquí las gracias a Pilar por su profesionalidad, por su contribución desinteresada a nuestra presentación y por ayudarnos con sus consejos a perfilar una ruta más saludable en la alimentación de nuestros hijos.

Próximamente podremos oírla en una entrevista que tendremos en nuestro canal de Podcast para todos aquellos que no pudieron asistir a la charla y para conocer más y mejor su trabajo.


9 vistas

 

C/ Paco Miranda 1 - 29013, Málaga

 (Centro Fluxus)

E-mail: wushuniversity@gmail.com 

Tel.: 654145676

 

©  2020 por Wushu University