• Francisco J. Soriano

REGLAMENTO Y ARBITRAJE EN EL TAOLU MODERNO. 3



El protocolo de procedimientos


Los procedimientos de la competición tienen que ver con la funcionalidad operativa de todos los participantes en el evento. Van desde cómo tienen los jueces que realizar sus valoraciones en tiempo, estructura, orden y exigencias, hasta el orden de participación de los competidores, las exigencias de indumentaria y materiales (armas) utilizados en las pruebas.



También incluyen las normativas relativas a comportamiento durante la entrada y salida de las pruebas, así como en los diferentes escenarios propios de cualquier evento (zona de calentamiento, zona de competición, zona de espera, etc.)


Estos protocolos quedan recogidos igualmente en el reglamento, pero constituyen una de las partes fundamentales que garantizan el orden organizativo de las pruebas, la armonía de uso de las instalaciones y la correcta y segura actividad del personal de organización, deportistas, técnicos, árbitros, organizadores, prensa, médicos, etc.



Todo esto queda reflejado en el reglamento de la competición y debe ser correctamente articulado por los organizadores para que el evento se realice en condiciones de seguridad, respeto y garantías de objetividad y justicia.



Entraremos en el detalle del arbitraje analizando las categorías y normas que se establecen en el reglamento para la competición de Taolu moderno, no del tradicional. Trataremos el tradicional en una serie de artículos específicos ya que hay mucho que rascar ahí.


Es preciso conocer algunas diferencias estructurales de las diferentes modalidades para enmarcar sus parámetros de valoración de la forma más acertada y asequible posible.

 

C/ Paco Miranda 1 - 29013, Málaga

 (Centro Fluxus)

E-mail: wushuniversity@gmail.com 

Tel.: 654145676

 

©  2020 por Wushu University

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now