Filosofía en estado puro. El club de lectura Kan Li


Nuestro club de lectura comenzó como un proyecto en el que volcamos una intención de profundizar en la lectura de determinados tipos de libros. Libros relacionados con la profunda espiritualidad de la vía marcial que, de algún modo, nos permitiesen profundizar en temas que no siempre es posible tocar desde una sesión de entrenamiento.


Compartir la lectura, las impresiones y las conclusiones individuales de lo leído es una forma de enriquecer el texto que, sin duda, amplia nuestra conciencia de las palabras y de sus significados.


Tras un periodo interesante de experiencias sobre lectura y charlas, finalizamos nuestro club de forma temporal, pero con una ventana abierta a las reflexiones que cada uno de los integrantes iniciales quisiese aportar a un foro expositivo ocasional. Desde entonces, compartir estas impresiones personales se ha convertido en un cometido placentero más de nuestra actividad formativa.


Ahora la noche se disipaba y el amanecer parecía más triste que en ningún otro invierno. El rocío de la mañana hacía temblar sus rodillas como nunca antes temblaron. Sus manos, imprecisas, jugaban sin descanso con una hoja impaciente por acabar, de una vez por todas, con aquel simulacro de presencia. La hoja era más digna que el portero que empuñaba el triste trozo de madera que contenía su corazón. Ahora era la espada misma la que clamaba por morir a manos de su dueño. Fragmento de Pecador en duelo


Hemos dedicado una parte importante de este espacio a recuperar reflexiones sobre los textos clásicos chinos que impregnan de sabiduría la filosofía intrínseca de los estilos marciales tradicionales. El Daodejing, el I Ching, el ZHuang Zi o el Sun Tzu, entre otros pasados y futuros proyectos, requieren lectura, estudio, introspección y un análisis de gran profundidad para comprender sus profundos y ocultos mensajes. Mensajes que se disimulan en la distancia cultural e histórica que nos separa de la civilización viva más antigua.


Por este motivo, hemos mantenido latente nuestro blog del club de lectura, para poder proyectar en él estas reflexiones, estas ideas o interpretaciones que nos permitan disponer de un breve pero intenso cuaderno de bitácora de nuestras experiencias de navegación en el mar de estos libros infinitos.

Camino y sentido se bifurcan adormeciendo la conciencia mística que buscamos. Es el eje de esta espiral maliciosa el que sucumbe al encanto, a la belleza, a la atracción infinita de lo simple, de lo que sumado infinitas veces sigue garantizando su simplicidad. Es lo complejo una maraña en la que nos enredamos buscando el origen del buscador que nos busca.Intentamos surcar estos mares a menudo y disfrutar de lo que su brisa nos muestra. Lo hacemos mientras los años, la paciencia y las experiencias, se van uniendo para ayudarnos a construir pilares que soporten interpretaciones más gruesas que las que podemos resistir ahora mismo. Fragmento de Hembra misteriosa N50


Recuerda que esta ventana está abierta a través de la red para tod@s los que quieran escuchar por dónde van nuestras cavilaciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 

C/ Paco Miranda 1 - 29013, Málaga

 (Centro Fluxus)

E-mail: wushuniversity@gmail.com 

Tel.: 654145676

 

©  2020 por Wushu University