Formación especializada en Wushu


El programa TLP de Wushu University plantea un nuevo enfoque pedagógico complementario a la formación habitual del artista marcial del Wushu. Un modelo de práctica intensiva pensado para profundizar en los principios y fundamentos generales y específicos del arte.


Ser un artista marcial implica aprender, estudiar y practicar para lograr conocimiento y habilidad en términos cuantitativos. Sin embargo, la profundización que nos lleva a la mejora cualitativa del desempeño requiere reflexión y un análisis pormenorizado que vaya más allá de los procedimientos habituales de práctica.


TLP pretende dar respuesta a esta necesidad con seminarios monográficos de alto impacto docente, con contenidos que pueden generar un cambio radical en la forma de interpretar el aprendizaje y el propio arte marcial practicado.


El programa se compone de un único seminario mensual monográfico durante los doce meses del año, Impartido por maestros nacionales e internacionales de Wushu Kung Fu especialistas en las áreas específicas de estudio, teoría y práctica tendrán un eco en los materiales docentes complementarios derivados de cada encuentro formativo.


Para la asistencia a estos seminarios es preciso un conocimiento previo en artes marciales que permita un aprovechamiento real de los contenidos y las propuestas de práctica que se presentarán en cada cita.


Estilos internos, externos, mano vacía, armas, modalidades deportivas de combate, entrenamiento funcional, entrenamiento psicológico o psicofísico serán algunas de las áreas de las que tratarán los diferentes seminarios propuestos.


FASE 1

L@s participantes podrán acumular con estos seminarios los oportunos créditos docentes del programa general de formación de Wushu University. Para ello dispondrán del pasaporte del proyecto que sumará las asistencias en la ficha de alumno destinada a los exámenes de grado de la escuela.


El primer seminario será:



En este seminario se analizará el modelo estructural anatómico óptimo para el Taijiquan, tanto en su finalidad marcial como en su propia configuración para la práctica psicofísica destinada a la mejora de la salud.


Un trabajo con importantes implicaciones para el estudio científico de cualquier estilo sujeto a los principios fundamentales del Taijiquan. (Chen, Yang, Wu o Sun) y alejado de la visión folclórica o pseudocientífica del arte.


El plazo de inscripción estará abierto desde el día 1 de septiembre. Para la inscripción hay que acceder al formulario de registro y cumplimentar los campos que se detallan en él. Los interesados recibirán un mail de confirmación de la preinscripción que podrán formalizar el mismo día del curso en las instalaciones de la escuela (Centro Fluxus, Paco Miranda 1 - 29013 Málaga)


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo