PLAN DE ACCIÓN FRENTE AL COVID-19


El actual escenario para los deportes de contacto, artes marciales y sistemas de defensa personal está repleto de incertidumbres. Nos encontramos en una situación en la que no podemos programar muchas cosas por la cantidad de incertidumbre a la qué nos enfrentamos.

Este es uno de los escenarios para los que nos preparamos en la práctica marcial. Un entorno incierto lleno de incógnitas y de obstáculos a los que tendremos que ir haciendo frente con nuestros recursos y habilidades personales, recursos y habilidades adquiridas a través del entrenamiento.

La visión estratégica y táctica de las artes marciales es perfectamente aplicable a esta situación. Su lógica preparativa, la idea de establecer modelos de respuesta específico desde bases y principios arquetípicos, es una máxima que nos puede acompañar en esta misión tan compleja como amenazante.

En nuestra escuela hemos hecho una valoración de conjunto y definido una estructura de medidas flexibles que adoptar como guía en la que basar nuestra estrategia global. Iremos modificando, ampliando, complementando o eliminando elementos que no estén a la altura de las circunstancias o que no cumplan su función en el contexto en el que queramos utilizarlos.

Somos conscientes de todas las dificultades que asumimos los profesionales de la docencia marcial, tanto los profesores como los propietarios/directores de las escuelas que vuelcan todo el poder positivo de la vía marcial a nuestra sociedad. En muchos aspectos estamos solos ante la situación, algo que no es un impedimento para que sigamos luchando hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, compartimos el objetivo común de mejorar la sociedad, inculcar valores que mejoren la convivencia y que garanticen el crecimiento equilibrado y seguro de sus integrantes. Miles de profesionales lo hacen a diario en nuestro país, sean del estilo o rama marcial que sean.

Este objetivo común debe ser un motivo más que suficiente para que aportemos al colectivo todas las ideas, recursos e información que nos puedan ayudar a superar esta crisis, ayudas que no nos están llegando desde ninguna parte y que debemos producir por nosotros mismos.

Hemos querido compartir en dos infografías continuas los ejes fundamentales de este trabajo. Se trata de un virtual plan de análisis, planificación y actuación para ir afrontando las diferentes fases y sus incertidumbres. Una idea global de estratégica sobre la que desarrollar muchas tareas que tendrán que afinarse y particularizarse en cada zona, en cada sistema, en cada fase y en cada conjunto de circunstancias específicas que así lo requieran.

No es ningún plan absoluto, pero es nuestro plan de trabajo y lo exponemos por si puede ser de ayuda a cualquier otra escuela de las que siguen con el espíritu de lucha intacto y con una visión constructiva frente al enorme reto que tenemos por delante.

Un saludo a todos y mucho ánimo para seguir luchando.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 

C/ Paco Miranda 1 - 29013, Málaga

 (Centro Fluxus)

E-mail: wushuniversity@gmail.com 

Tel.: 654145676

 

©  2020 por Wushu University