Promoviendo la cultura marcial tradicional china en Málaga desde el año 2004
SESIÓN DE PRUEBA
Esta sesión de prueba es una simple toma de contacto del alumno con la dinámica de trabajo del grupo, el modelo teórico y práctico ejercido por el profesorado, las fases del entrenamiento y su proyección dentro del programa de niveles de la escuela.
¿En qué consiste?
La sesión de prueba consiste en la asistencia a un entrenamiento habitual del módulo de alumnos de más de 13 años en el que el asistente realiza, en la medida de sus posibilidades, las propuestas didácticas de la sesión.
Utilidad mutua
Esta sesión de prueba es una simple toma de contacto del alumno con la dinámica de trabajo del grupo, el modelo teórico y práctico ejercido por el profesorado, las fases del entrenamiento y su proyección dentro del programa de niveles de la escuela.
El asistente debe acudir a esta sesión con una actitud de observación activa de la que pueda extraer sus conclusiones iniciales. Esto le permitirá decidir sus posibilidades de afrontar las propuestas de trabajo, así como determinar su nivel de compromiso con el programa.
Por otra parte, el profesor dispondrá de un periodo mínimo de análisis de esta actitud y de la respuesta del alumno, tanto física como mental, al modelo de práctica.
¿Cómo acudir?
El asistente debe acudir a esta sesión en un estado de salud óptimo. Se recomienda ropa cómoda deportiva.
El entrenamiento se realiza descalzo, por lo que se precisa revisar la higiene de piés y uñas para evitar accidentes en el entrenamiento por parejas y complicaciones en las normas sanitarias de la sala.
En la sesión hay un periodo central de recuperación en el que el asistente puede beber un poco de líquido (agua), por lo que recomendamos la asistencia con una botella de agua para garantizar la hidratación durante el entrenamiento.
Compromiso
Para esta sesión se entregará, tras la entrevista previa, un folleto de recomendaciones específicas para garantizar la calidad y la efectividad del encuentro de práctica.
Tras esta clase de prueba, y en el caso de que el alumno ingrese en la escuela, éste se comprometerá durante el primer mes de entrenamiento a no faltar a ninguna de las sesiones de práctica. Este nivel de compromiso mínimo durante el primer mes es fundamental para poder sentar unas bases mínimas de trabajo que, de otra forma, resultarían bastante difíciles de implantar.
Una vez transcurrido este mes inicial de compromiso, el alumno quedaría inscrito para el curso en la formación en la fase del programa en la que ha accedido por primera vez.