wu2020.png

KUNG FU INFANTIL

Curso 2021/2022

HORARIO SEMANAL

OPCIÓN A: MARTES Y JUEVES

               

17:45 a 18:45

OPCIÓN B: LUNES Y MIÉRCOLES

                   

 17:45 A 18:45

DIRECCIÓN

Francisco J. Soriano

 Déjanos explicarte qué es Kung Fu Kids (Kung Fu infantil)

 

Cada edad, cada etapa del desarrollo de los niños, está marcada por unas potencialidades y unos intereses que debemos tener siempre en cuenta en el proceso de enseñanza.


En Kung Fu Kids partimos de esta premisa para elaborar nuestro programa de formación. Un programa pionero en la organización y periodización de los contenidos formativos propios del estilo.


El Kung Fu, además de una vía filosófica de vida, es un complemento de desarrollo personal que podemos explotar hasta la tercera edad si queremos. El impacto de la enseñanza y del aprendizaje en estos años es clave en un desarrollo armonioso de cuerpo, mente y espíritu.


Kung Fu Kids utiliza herramientas lúdicas de enseñanza, juegos y modelos de introducción a la responsabilidad y a la disciplina propias de las artes marciales. En Esta fase los más pequeños ganan rápidamente cualidades y lo perciben como una ventaja natural ante la vida.


Es la etapa de aprender, de sentir, de compartir y de desarrollar junto a su grupo importantes proyectos de aprendizaje, retos y objetivos tanto personales como grupales.


También es la etapa de competir de forma voluntaria y de asumir los exámenes de nivel como objetivos de aprendizaje que superar con trabajo constante, ilusión y esperanza. Todo el proceso deportivo es complementario y voluntario en esta etapa. Entendemos que puede ser de utilidad para algunos alumnos interesados, pero también respetamos que algunos alumnos opten por una práctica no deportiva. En este sentido nuestra flexibilidad es absoluta.


Para los grados y niveles, realizamos exámenes anuales y diferentes fases autoevaluativas que les permiten ser partícipes de la información externa de su progreso. En ese sentido, nuestro objetivo fundamental es dotar de autonomía e independencia a nuestros alumnos para que se perciban a sí mismos como personas capaces, responsables, respetuosas y dispuestas a participar de forma activa y positiva en sus diferentes grupos sociales.


Si Kung Fu Play es la base ideal para comenzar, Kung Fu Kids es la plataforma que permite asentar todas las bases y fundamentos técnicos y físicos del arte marcial.