NUEVO PROGRAMA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA



A partir de marzo podrás probar un nuevo módulo de defensa personal para las mañanas de los viernes. Una hora y media llena de contenidos para el desarrollo marcial de la mujer.

Todo el programa consta de cuatro módulos anuales en los que se abordan elementos tan importantes como la preparación física, la preparación psicológica y el estudio técnico, táctico y estratégico del conflicto físico.

El programa integral de autodefensa femenina nace con la idea de aportar un eje transversal más al paquete de soluciones propuestas para erradicar la violencia de género en nuestro país.

La situación a nivel nacional e internacional es alarmante, hasta el punto que la propia OMS ha alertado que la violencia contra la mujer ha adquirido proporciones epidémicas. La última encuesta realizada por la FRA a petición del Parlamento Europeo para conocer el estado de este tema en Europa arroja datos no menos preocupantes: aproximadamente 13 millones de mujeres de la UE experimentaron algún tipo de violencia física durante los 12 meses previos a la encuesta (2012). 1 de cada 20 mujeres ha sido violada a partir de los 15 años de edad. El 12 % habían experimentado alguna forma de agresión sexual antes de los 15 años (unos 21 millones de mujeres en la UE).

Esta encuesta no señala excesivamente a España como punta frente a otros países de la comunidad con un índice mayor de incidencia, sin embargo, analizando igualmente los datos en nuestro país, no podemos dejar de resaltar las increíbles cifras que en este sentido se siguen barajando.

En España una de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de agresión de género. En el año 2011 32.200 mujeres fueron maltratadas en nuestro país. El 50.8% con edades comprendidas entre los 25 y 39 años. En los últimos 10 años han fallecido en nuestro país 700 mujeres víctimas de malos tratos. 44 en el año 2013. Dos de cada tres maltratadas han nacido en España. El porcentaje más alto de agresiones está en Andalucía con 7.780 casos de violencia de género.

La violencia no es la solución contra la violencia, pero no cabe la menor duda que, en determinadas situaciones de agresión, una posición de fuerza puede permitir una salida o escapatoria para evitar ser agredido/a.

Este es el objetivo fundamental de la formación: aportar elementos de fuerza física y mental a la persona para mejorar, en la medida de sus posibilidades, las oportunidades de salir bien parada de una situación de agresión recibida.

Te recomendamos una sesión de prueba para vivir la experiencia en primera persona.

Las sesiones son los viernes de 10:00 a 11.30. Para más información visita el espacio Web del proyecto en el menú de actividades o comunícanos tus cuestiones a malagakungfu@gmail.com.

¡¡Te esperamos!!

.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 

C/ Paco Miranda 1 - 29013, Málaga

 (Centro Fluxus)

E-mail: wushuniversity@gmail.com 

Tel.: 654145676

 

©  2020 por Wushu University