Competimos en el Nacional de Tui Shou 2024
Ayer asistimos a una de nuestra principales citas deportivas para este curso 2023/2024: el Campeonato Nacional de Tuishou Unionwushu 2024. Un gran evento en el que pudimos competir en las dos modalidades del encuentro, Ding Bù 定步 (pie fijo) y Huó Bù 活步 (pie móvil).
Es el primer campeonato en el que participamos activamente en la organización ya que se celebraba en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Todo nuestro equipo de organización interna, así como los padres y madres que nos acompañan normalmente en la organización deportiva de nuestro equipo, estuvieron al 200 % apoyando activamente en todas las áreas de la organización, tanto arbitral como logística.
El Campeonato ha sido un éxito de participación y de nivel técnico. El trabajo de las escuelas sigue manifestándose en el desempeño que muestran nuestros artistas marciales, tanto los más pequeños como los adultos. Se realizaron una gran cantidad de combates distribuidos para el Ding Bù en cinco pistas y para el Huó Bù en tres zonas más grandes. Pudimos ver hermosas técnicas de proyección y de aplicación de conceptos propios del Taijiquan, pero también de muchos otros de los estilos que suelen darse cita en este tipo de eventos.
Los principios deportivos de la prueba, aunque proceden de las artes marciales internas, en su adaptación competitiva dan cabida a otros estilos. Estilos que comparten algunos de estos principios o que tienen los requisitos suficientes para adaptarlos a sus estructuras técnicas en un gran ejercicio de sincretismo y de Kung Fu real. El Kung Fu como concepto trasciende los estilos, va más allá de la concepción específica de cada sistema, profundizando en el desarrollo global de habilidades combativas personales que puedan utilizarse con efectividad.
En este sentido, esta práctica amplifica el espectro de habilidades que cada escuela promueve con sus modelos de enseñanza en sus programas técnicos de práctica. Al final, todo lo que hacemos repercute en incrementar conocimientos, mejorar las habilidades, testear los niveles y desarrollar flexibilidad mental y física para adaptarnos a la realidad, una realidad que, como el Tao, es inasible y no puede estar sujeta a ningún tipo de esquema predefinido.
En esta ocasión nuestro resultado fue óptimo, no solo por el medallero obtenido (20 medallas) sino por la cantidad de aprendizaje que hemos acumulado preparando las pruebas y afinando nuestra acción deportiva.
Podéis acceder a la página de la prueba en este enlace, en la que dejamos la información del encuentro, fotos y todos los elementos relacionados con la participación de nuestro equipo en la competición. Enlace
Debemos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y al magnífico equipo de la Concejalía de deportes de dicho Ayuntamiento su apoyo y participación en la organización logística del evento, con un polideportivo excepcional, con servicios impolutos y personal ayudándonos en todo lo que hemos necesitado desde el comienzo hasta el final del evento.
Alhaurín de la Torre ha sido toda una experiencia, no solo por la calidad de las instalaciones y el apoyo que hemos recibido, también por la cantidad de servicios de hostelería y comerciales de los que han podido disfrutar todas las familias que han asistido al evento en esta maravillosa localidad. Intentaremos repetir allí siempre que podamos para los eventos importantes que quedan por venir.
Ahora toca preparar el próximo Campeonato de Andalucía que se celebrará en Fernán Núñez (Córdoba) el próximo 22 de junio. ¡¡Vamos a ello!!
Comentários