top of page

Retiro Covid-19. Nota 2

"Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir".


Fernando Savater



La situación continúa. Se recrudecen poco a poco las medidas que el gobierno establece para que la gente se quede en su casa. Contrastan estas medidas con una aparente inconsciencia ciudadana de algunos que han decidido jugar con otras reglas.


La situación para terceros es terrible y esto nos va a exigir un gran sacrificio. Hemos de desempolvar esta palabra, sacarla del trastero de nuestros significados en desuso y reavivarla desde el corazón y la comprensión de lo que ocurre.


El drama humano está por llegar con la enfermedad y el drama económico y social comienza ya a manifestarse. Es complicado pedirle a un padre de familia que se quede en su casa cuando es el único ingreso del hogar. Hacerlo además cuando este vive bajo la amenaza de perder el empleo, posiblemente para siempre es, cuando menos, iluso. Quizá un gobierno del pueblo, y para el pueblo, garantizaría de antemano los recursos que