top of page

Triunfos y Aprendizajes en el Campeonato de Andalucía de Wushu Kung Fu 2023


El pasado 1 de julio, nuestra escuela tuvo la oportunidad de participar en el emocionante Campeonato de Andalucía de Wushu Kung Fu, celebrado en la localidad de Las Gabias, Granada. Con una participación de más de 200 competidores, el evento no solo fue un gran escaparate para nuestra calidad técnica y talento, sino también una oportunidad invaluable de aprendizaje para nuestro equipo de Taolu, tanto tradicional como moderno.


Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros competidores, hemos conseguido medallas en varias categorías. Estos triunfos han superado nuestras expectativas, y no solo nos llenan de orgullo, sino que nos motivan a seguir entrenando y mejorando a partir de toda esta gran experiencia directa.


Cada competencia, cada exhibición y cada momento de camaradería entre competidores han demostrado el valor de la disciplina, la pasión y el compromiso que nuestros estudiantes ponen en cada entrenamiento. Este campeonato ha sido una clara prueba de que nuestro enfoque y trabajo duro a lo largo del año va dando sus frutos.


No obstante, más allá de los triunfos, este campeonato también ha sido una importante plataforma de aprendizaje para nuestra escuela. Hemos tenido la oportunidad de competir en diversas categorías y modalidades con un nivel altísimo. En algunos casos podemos claramente ver el nivel internacional de algunos competidores de élite que acuden a estas pruebas para exponer su nivel, fomentar la calidad que ellos y ellas han conseguido y entusiasmar a los más pequeños que ponen el foco en la excelencia que otros han podido lograr a través del entrenamiento.


Cada competidor, cada forma, cada coreografía, nos ha enseñado algo valioso sobre lo que reflexionar para el diseño de nuestro programa de competición para el año próximo. Estamos convencidos de que el camino del Wushu es un camino de constante aprendizaje y mejora personal y social.


Nos gustaría agradecer a toda la organización del evento esta posibilidad de aprendizaje, sobre todo al enorme y fantástico equipo técnico, directivo y arbitral de esta gran referencia de organización nacional de Wushu Kung Fu que es Unionwushu. En particular queremos también reconocer al Club Shaolín de las Gabias que ha hecho un enorme trabajo desinteresado para el bien común de toda la familia de Unionwushu y para las artes marciales chinas en general. No olvidamos a las administraciones públicas y al Ayuntamiento de Las Gabias por su excelente organización y apoyo. Sin su trabajo y dedicación, este evento de alto nivel técnico y competitivo no habría sido posible.


Finalmente, queremos extender un agradecimiento especial a nuestros estudiantes, técnicos y ayudantes por su esfuerzo y dedicación; a todas las familias que nos apoyan incondicionalmente, año tras año, con generosidad, humildad, amabilidad y el amor que le da sentido a todo esto que queremos hacer,


El Campeonato de Andalucía de Wushu Kung Fu 2023 ha sido una experiencia inolvidable que nos deja llenos de orgullo, aprendizajes y motivación. ¡Estamos ansiosos por lo que viene y nos vemos en el próximo campeonato!


Aquí os dejamos una pequeña galería de imágenes sobre todo esto de lo que os hemos hablado:



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page